Weather (state,county)

Al momento:

Pronóstico del clima

 

Para hoy, un canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila.

Onda tropical No. 13, se extenderá al sur de la Península de Yucatán. En su desplazamiento hacia el oeste, incursionará en el sureste del país y generará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Campeche.

climaNueva onda tropical No. 14, se aproximará al oriente de la Península de Yucatán y generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Depresión tropical CINCO-E, se localizará al oeste de las costas de Jalisco y Colima, reforzando el potencial de lluvias en el occidente del país.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de julio:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 12 de julio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 12 de julio:

Viento con rachas de hasta 50 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Bancos de niebla matutinos. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Bancos de niebla matutina sobre la costa oeste. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste  de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias escasas en Coahuila. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.