Weather (state,county)

Al momento:

Piden a Uribe sumarse a favor de la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó hoy en una misiva al exmandatario Álvaro Uribe Vélez a que sume su liderazgo a favor del proceso de paz con la guerrilla de las FARC, sin perder su independencia.

“Decidí escribirle esta carta para invitarlo, desde el fondo de mi corazón, a que nos ayude, con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica, a aprovechar la oportunidad única de paz que se abre a los colombianos”, señaló Santos.

Uribe Vélez, líder de la oposición de la derecha colombiana a los diálogos de paz que el gobierno de Santos adelanta desde noviembre de 2012 con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Sin sacrificar nuestros principios ni nuestras convicciones, creo sinceramente que podemos trabajar conjuntamente en la construcción de un país mejor y en paz”, agregó el jefe de Estado, quien fue ministro de Defensa en el gobierno de Uribe Vélez (2002-2010).

“En esa dirección, estoy dispuesto, junto con el equipo negociador del gobierno, a reunirme con usted para escuchar sus inquietudes y abrir un diálogo constructivo”, apuntó.

Uribe Vélez se distanció de Santos desde el primer momento que el mandatario colombiano anunció en 2010 que buscaría una solución política negociada al conflicto armado con las FARC, que se levantó en armas hace 52 años.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet