Weather (state,county)

Al momento:

Obama respalda a Erdogan

El presidente estadunidense Barack Obama expresó  su respaldo al gobierno del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, en una de las primeras reacciones de un gobernante ante el golpe de Estado en Turquía.

Al término de una conversación telefónica con el secretario de Estado, John Kerry, quien se encuentra en visita oficial en Rusia, Obama y el titular de la diplomacia exterior emitieron un comunicado conjunto dado a conocer esta noche por la Casa Blanca.

“El presidente y el secretario coincidieron en que todas las partes en Turquía deben apoyar al gobierno democráticamente electo en ese país, mostrar prudencia y evitar la violencia o un baño de sangre”, se indicó en un escueto comunicado.

La Casa Blanca dijo que Kerry destacó que el Departamento de Estado continuará enfocado en la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos estadunidenses en Turquía.

Obama pidió continuar informado sobre la situación en Turquía, importante aliado en la campaña militar que su gobierno lleva a cabo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet