Weather (state,county)

Al momento:

Líderes religiososapoyan paz en Colombia

Un centenar de líderes de comunidades religiosas manifestó hoy su pleno apoyo a los diálogos entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se encaminan a un inminente acuerdo final de paz.

Los dignatarios religiosos expresaron su apoyo durante la firma del decreto del presidente Juan Manuel Santos que declara al 4 de julio como Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto en Colombia.

“Estamos seguros de que en Colombia vamos a seguir avanzando siempre por estos caminos de la libertad religiosa, del respeto profundo a la conciencia, del respeto profundo a todos y cada uno de los derechos humanos”, afirmó el arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar.

Explicó que la Iglesia católica apoya “la construcción de la paz”, e hizo un llamado a la ciudadanía a hacer “un análisis detallado de lo que significa el fin del conflicto” y participar en el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz.

A su vez, el presidente de la Conferencia Colombiana de Libertad Religiosa, Conciencia y Culto (Confedirec), el pastor Héctor José Pardo, exaltó el compromiso de Santos con la libertad de culto y la búsqueda de la paz.

“Hace cinco años, si lo recuerda, aquí en el Congreso de la República, al celebrar los primeros 20 años de nuestra Constitución, usted con gran generosidad nos ofreció invitarnos a participar en los diálogos de paz que se establecieron en Colombia”, dijo a Santos.

El portavoz de Confedirec convocó para el próximo 17 de julio a una jornada de Oración Nacional Interreligiosa a todas las iglesias y confesiones del país por la paz en Colombia.

A su turno, el delegado internacional del Consejo Mundial de Iglesias, Rudelmar Bueno de Faira, reveló que esa organización recibió con júbilo el reciente anuncio del Acuerdo del Cese al Fuego Bilateral y Definitivo entre el gobierno y las FARC.

“En el momento en el que recibimos la noticia de la firma del cese al fuego bilateral, fue con gran júbilo que iglesias de diferentes confesiones reunidas en Noruega pudieron recibir esa noticia y también hicieron una declaración de apoyo”, indicó.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet