Weather (state,county)

Al momento:

Líder de la Sección 22 es trasladado al penal de mediana seguridad de Miahuatlán

Líder de la Sección 22 es trasladado al penal de mediana seguridad de Miahuatlán

Othón Nazariega Segura permanece en prisión desde el pasado 29 de octubre, cuando fue arrestado junto con otros tres profesores, acusado de robo agravado y daño al patrimonio nacional.

Elementos de la Policía Federal trasladaron durante la madrugada de este viernes a Othón Nazariega Segura, profesor y dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del penal federal de mediana seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz al estatal de Santa María Ixcotel, en la capital del estado.

Medios locales reportan que el maestro ingresó por la aduana del penal estatal poco antes de las 3 de la mañana, en un operativo encabezado por la  directora del Centro Federal de Readaptación Social número 13, de Miahuatlán, Yasmín Borbón Ochoa, acompañada por 14 elementos de la PF.

Nazariega Segura permanece en prisión desde el pasado 29 de octubre, cuando fue arrestado junto con otros tres profesores, acusado de robo agravado y daño al patrimonio nacional, por apoderarse de libros de texto gratuito y atacar instalaciones de Pemex en los Valles Centrales de la entidad.

Hasta el momento, la Sección 22 no se ha pronunciado de manera oficial sobre el traslado de su líder.

Fuente SDP Noticias