Weather (state,county)

Al momento:

Lentes antirreflejantes mejoran la calidad visual

LENTESUn estudio conjunto entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) descubrió que unos lentes antirreflejantes mejoran la calidad visual.

El efecto consiste en la mejora del contraste y sensibilidad para distinguir objetos según el líder de la investigación, Emiliano Terán Bobadilla. Esto tiene dos facetas: la agudeza visual, que significa lo bien que una persona puede ver, y la sensibilidad de contraste, que refiere a la resolución de la imagen respecto a su fondo.

Además,  el investigador explicó que “los pacientes lásic que se sometieron a una operación para mejorar la visión presentan en ocasiones efectos secundarios”, detalló en una entrevista para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Lo anterior significa que pueden distinguir mejor las letras si conducen de noche, pero no a los peatones, por lo que un accidente sería consecuencia de esto.

Esto fue producto de análisis a un grupo de personas con 112 ojos a evaluar. La prueba de Pelli-Robson consistió en situar a personas de entre 20 y 30 años a medio metro de una cartilla con letras, y observarla hasta distinguir cada caracter. Por lo que los resultados mejoraban por completo cuando se usaban los lentes antirreflejantes, y no sin ellos.

Fuenete. Notimex.