Weather (state,county)

Al momento:

Independiente en EU buscan voto hispano

Un comité de acción política (PAC) lanzó una campaña en busca del voto hispano en tres estados críticos en favor del candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, Gary Johnson, del Partido Libertario.

La campaña “We Deserve Better” (Merecemos lo Mejor) es la respuesta a lo que Juan Carlos Planas calificó como hostilidad del republicano Donald Trump hacia los inmigrantes, y como falta de consistencia de Hillary Clinton y el Partido Demócrata hacia ellos.

El presidente Barack “Obama tuvo los votos para aprobar una reforma migratoria y no lo hizo, desperdició una oportunidad para reparar el sistema quebrado que tenemos y agregar una importante contribución a la economía del país”, dijo el cofundador del comité Tercera Opción.

En entrevista, Planas destacó que la propuesta migratoria de Johnson se basará en un programa de trabajadores temporales, determinado por la demanda, aunque no explicó qué pasará con los 11 millones de indocumentados que se encuentran ya en el país.

“La plataforma de Trump es antihispana. Hillary tiene en su pasado posiciones en contra de la migración irregular. De todos, el que tiene un mejor plan de migración es Gary Johnson, y por eso necesitamos una tercera opción”, apuntó.

La campaña, mayormente en redes sociales, busca llegar a los hispanos en Nevada, Nuevo México y Colorado, que a decir de Planas, tienden a identificarse más con las plataformas del Partido Republicano que con el demócrata.

“Lo que Gary Johnson necesita es ganar votos en tres estados claves para evitar que alguno de los otros candidatos llegue a 270 (votos en el Colegio Electoral), para que entonces la elección se vaya al Congreso”, explicó.

Planas, excongresista republicano de la legislatura de Florida entre 2002 y 2010, dijo que en esta estrategia, los estados más importantes son esos tres.

“Estos estados no sólo tienen una considerable población hispana, sino que son hispanos que son relativamente conservadores, y la convención republicana no les prestó atención”, dijo.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet