Weather (state,county)

Al momento:

Identifica a asesino de periodista mexicano

La policía de Garland, un suburbio del noreste de Dallas, Texas, informó haber identificado al presunto responsable de la muerte del periodista mexicano Jacinto Torres Hernández, asesinado el mes pasado en esa comunidad.

El Departamento de Policía de Garland indicó este martes en un comunicado que busca a Aníbal Edilfredo Chirino Mejía, de 23 años de edad y residente de Garland, como presunto homicida de Torres Hernández, de 56 años de edad y conocido como “Jay Torres”.

El cadáver del comunicador fue encontrado con una herida de bala en el pecho el pasado 13 de junio, en el patio de una casa en Garland, y los investigadores de la policía creen que el homicidio ocurrió tres días antes.

Hernández era originario de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, pero emigró al norte de Texas cuando era adolescente.

La víctima alternaba su labor de agente de bienes raíces con el periodismo, y durante casi dos décadas colaboró con La Estrella, publicación en español del periódico Star-Telegram de Fort Worth, Texas.

El homicidio era investigado por corporaciones locales, estatales y federales, y los detectives detectaron al presunto asesino a partir del análisis del teléfono de Torres.

La investigación reveló que Torres enfrentaba un par de demandas en relación con la compra de casas, y que Chirino Mejía tenía intenciones de presentar un recurso similar.

La Policía de Garland obtuvo una orden de arresto en su contra y los detectives están trabajando con el Servicio del Alguacil (U.S. Marshall) de Estados Unidos para encontrarlo y detenerlo.

Jay Torres era miembro del capítulo en Dallas de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y ganó en 2011 un premio de la Texas Associated Press Managing Editors por uno de sus artículos.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet