Weather (state,county)

Al momento:

Guatemala convoca a cumbre inversionista

Guatemala será sede en noviembre próximo de una cumbre de inversionistas para impulsar negocios por unos 10 mil millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales y del sector empresarial.

El objetivo del encuentro, programado entre el 9 y 10 de noviembre, es impulsar inversiones en los sectores de vestuario y textiles, tecnología, alimentos y bebidas, centros de llamadas, energía y telecomunicaciones.

El director ejecutivo de la Cámara de Industria (CIG) de Guatemala, Javier Zepeda, dijo en una rueda de prensa que la denominada “Investment Summit” prevé la participación de más de 250 inversionistas de Guatemala y de otros países.

El ministro de Economía, Rubén Morales, resaltó que el gobierno se esfuerza por fijar las condiciones legales y de mercado para fomentar los negocios y atraer inversiones que generen empleos formales.

Datos oficiales indican que Guatemala captó en 2015 un monto de Inversión Extranjera Directa por mil 208 millones de dólares, el menor en los últimos tres últimos años.

Guatemala presentará en la cumbre un portafolio de proyectos en varios rubros productivos y de infraestructura por un monto de unos 10 mil millones de dólares.

Zepeda dijo que se espera la asistencia de unos dos mil ejecutivos empresariales y representantes del gobierno, incluidos los 250 responsables de gestionar negocios y proyectos de inversión.

En 2013 Guatemala fue sede de una primera cumbre de este tipo.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet