Weather (state,county)

Al momento:

Destinan 2 mdp para atender a víctimas de Nochixtlán

Destinan 2 mdp para atender a víctimas de Nochixtlán

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas subrayó la necesidad de modificar la Ley General de Víctimas.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ha destinado hasta el momento 2 millones de pesos para atender a las víctimas del enfrentamiento ocurrido ente civiles y elementos de la Policía Federal registrado en la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca el pasado 19 de junio.

Al dirigir un mensaje durante una reunión con senadores que integran la Comisión Especial sobre este caso, el comisionado presidente Jaime Rochín detalló que hasta ahora 150 personas han sido revisadas médicamente.

Del mismo modo señaló que tres lesionados han sido trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), dos más al Instituto Nacional de Neurología y tres más al Hospital Manuel Gea González de especialidades.

La CEAV mantiene abiertas dos carpetas de investigación que corresponden a ocho personas que perdieron la vida tras la revuelta. Además indicó que la comisión ha atendido a miembros de las fuerzas de seguridad que resultaron lesionados.

Por otro lado, indicó que se han realizado las gestiones necesarias para evitar la revictimizacion de los habitantes de Nochixtlán.

Finalmente hizo un llamado al Senado de la República para realizar una reforma a la Ley General de Víctimas pues tal como está formulada impide respaldar a los afectados debido a los amplios trámites burocráticos.

"Desde aquí hago un respetuoso llamado a las señoras y señores legisladores para concretar esta profunda reforma a la ley de víctimas que permitan a la comisión actuar de manera más eficaz y más rápidas para proteger y acompañar a las víctimas y atender sus demandas de verdad justicia y reparación", señaló.

SDP Noticias