Weather (state,county)

Al momento:

Declaraciones de May,absurdas: Moscú

El gobierno ruso lamentó y calificó hoy de absurdas las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, en el sentido de que Rusia representa una amenaza, cuando al contrario el mayor y verdadero peligro es el terrorismo.

May declaró la víspera al intervenir ante el Parlamento de su país que “la amenaza de naciones como Rusia y Corea del Norte sigue siendo muy real”, por lo que exhortó a los parlamentarios británicos a apoyar el proyecto de modernización de las armas nucleares de Reino Unido.

“Son unas declaraciones muy lamentables. Parece que la primera ministra aún no está plenamente al tanto de los asuntos internacionales”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia local de noticias Sputnik.

Destacó que Rusia “es uno de los principales garantes de la estabilidad internacional y la seguridad nuclear y estratégica”.

Asimismo, Peskov subrayó que Rusia participa de una manera más activa en los procesos de no proliferación de armas nucleares. “Por eso es posible percibir estas acusaciones sólo con lástima ya que no son correctas”, agregó.

Expresó su esperanza de que en el futuro “prevalezca una opinión objetiva de la primera ministra británica sobre nuestro país”.

La presidenta de la comisión para el desarrollo de la diplomacia pública y apoyo a los compatriotas residentes en el extranjero de la Cámara Pública de Rusia, Elena Sutorminá, también criticó las declaraciones de May, ya que no tiene nada que ver con la realidad.

“Theresa May lleva solo unos días ejerciendo sus funciones, sin embargo ya hace declaraciones absurdas de que Rusia representa una amenaza para Reino Unido proponiendo modernizar las armas nucleares”, dijo.

Subrayó que en la actualidad la mayor amenaza es el terrorismo y que Rusia “es el único país que de manera coherente se opone a este mal mundial”.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet