Weather (state,county)

Al momento:

Bombardea Rusia objetivos del EI

 Cazas rusos lanzaron hoy varios ataques contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, donde abatieron a numerosos yihadistas y destruyeron un campamento, tanques y depósitos de municiones, informó el Ministerio ruso de Defensa.
“Como resultado de los ataques aéreos, un gran campamento terrorista, tres depósitos de municiones, tres tanques, cuatro vehículos blindados y ocho equipados con ametralladoras pesadas fueron destruidos, además fue aniquilado un gran número de yihadistas”, dijo.

Seis cazas modelo Tu-22M3 despegaron desde sus bases en Rusia para bombardear objetivos del EI en las ciudades sirias de Palmira, Al-Sukhnah y Arak, precisó el ministerio en un comunicado difundido por la agencia local de noticias Sputnik.

Señaló que Rusia avisó con antemano a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en Siria sobre la hora en que se producirían los ataques y la trayectoria de los vuelos de los bombarderos rusos.

Estos ataques aéreos rusos tienen lugar tres días después de que los yihadistas derribaron un helicóptero ruso (un Mi-25) con dos pilotos a bordo cerca de la ciudad de Palmira.

Con el fallecimiento de los dos pilotos se elevó a 12 el número de combatientes rusos muertos en el conflicto en Siria, desde que el régimen de Moscú comenzó el pasado 30 de septiembre sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI.

Tras varios meses de bombardeos, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en marzo pasado la retirada de Siria de la mayor parte de su contingente militar, aunque mantiene sus ataques aéreos contra “objetivos terroristas” y en apoyo de las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 280 mil muertos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet