Weather (state,county)

Al momento:

Así se inundó en Cuajimalpa y Huixquilican por las fuertes lluvias

Las precipitaciones que se registraron este 18 de julio en la capital mexicana provocaron severas inundaciones en varios puntos de la ciudad, principalmente la zona que comprenden Cuajimalpa y Huixquilucan.

De acuerdo al delegado de Cuajimalpa, casas y vialidades se vieron afectadas con inundaciones y encharcamientos, en algunos sectores el agua superaron el metro de altura.

inundacion-santafe-860x464La lluvia también ocasionó que el nivel del agua alcanzara 75 centímetros en la carretera México-Toluca, por lo que varios vehículos quedaron varados.

En Santa Fe se reportó un deslizamiento de tierra sobre avenida Prolongación Vasco de Quiroga, mientras que en la colonia Bosques de las Lomas, se inundó el estacionamiento subterráneo de un edificio departamental en Radiatas y Paseo de Tamarindos.

En Huixquilucan, Estado de México, se desbordó el río La Coyotera, que afectó la zona residencial de Interlomas, donde el agua alcanzó 1.5 metros de altura en Avenida Hacienda de las Palmas y Hacienda de las Golondrinas.

“Tenemos muchos puntos conflictivos, tengo unos 30 o 40 reportes de casas inundadas y la principal, que ya se está atendiendo, es el bajo puente de la carretera México – Toluca”, declaró el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar Martínez, según publica El Universal. En redes sociales circulan imágenes de los autos prácticamente sumergidos en los estacionamientos y avenidas.

Para este martes 19 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó más lluvias y tormentas eléctricas con posible caída de granizo en el Valle de México. ¡A tomar precauciones!

Fuente: Sopitas