Weather (state,county)

Al momento:

Multan con más de 500 mil pesos a empresa de Humberto Moreira

El Ayuntamiento de Saltillo sancionó a la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte SA de CV,  propiedad del exgobernador Humberto Moreira, con una multa de poco más de 500 mil pesos por operar sin los permisos correspondientes, según información proporcionada por el mismo Municipio.

Humberto_Moreira_aEl titular del juzgado municipal, Héctor Cano, dijo que desde hace unos meses el área de Desarrollo Urbano detectó que nueve espectaculares de esta firma carecían del permiso necesario.

Detalló que la empresa operaba sin la licencia de estos espectaculares desde 2013 e indicó que actualmente, de acuerdo con un oficio de Imagen Urbana, ya están regularizados.

La resolución de la sanción, dijo el juez, se dio el 10 de junio, mientras que la notificación se hizo el pasado 15 del mismo mes en el domicilio de la empresa.

Aunque sostuvo que no podía dar la cifra exacta a la que asciende la multa económica, comentó que de acuerdo con el reglamento de anuncios, las sanciones están contempladas entre 10 y 850 días de salario mínimo.

“En este caso, eran nueve espectaculares por los que es la sanción, que se saca de uno y luego se multiplica por nueve, pero no puedo revelar más datos, porque este tipo de datos conciernen en a las partes de los procedimientos”, comentó.

También explicó que desde el momento en que la empresa es notificada de la sanción, tiene un plazo de 15 días para poder acceder a impugnar la resolución emitida por el juez y solicitar un amparo a la justicia federal.

…Y Tobías dice desconocer
Por su parte, el diputado local Francisco Tobías, quien ha aceptado ser colaborador de la empresa de Moreira Valdés y que en documentos municipales se ha presentado como representante legal de la firma, dijo desconocer el tema.

Al ser cuestionado sobre la sanción, se limitó a contestar: “no sé de qué me habla”, cuando se le preguntó si ya había recibido la notificación de la sanción, respondió nuevamente “no sé de qué me habla”.

El pasado 23 de enero de este año, el diputado local se escondió en los baños del Museo del Desierto para evadir las preguntas que se le realizaban sobre la empresa en cuestión.

Fuente: Vanguardia