Weather (state,county)

Al momento:

Fallece el cantante texano Emilio Navaira

Emilio Navaira en su última presentación, el martes 10, en la feria de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El género texano está de luto por la muerte de Emilio Navaira.

El cantante cuyos padres son de origen mexicano, nació el 23 de agosto en San Antonio, Texas, inició su carrera a los 21 años de edad y falleció ayer por la mañana de un parto cardiaco, en un hospital de la ciudad que lo vio nacer hace 53 años.

De inmediato personalidades como A.B Quintanilla, Lupillo Rivera, Ana Bárbara, El Komander, Bobby Pulido, y grupos como Bronco, Pesado, Intocable y La Leyenda se manifestaron en las redes sociales. “Hoy se adelantó en el camino un gran ser humano y una leyenda de la música Tejana. Descansa en Paz Emilio Navaira”, escribió Lupillo en Twitter.

Por su parte, su esposa Maru Navaira ha mantenido el silencio.

Intocable acompañó con una foto su mensaje: “Adiós a un pilar de la música Tejana Emilio Navaira siempre te tendremos en nuestros pensamientos, a su familia nuestro más sincero pésame. Gracias por tanta música”.

Emilio uno de sus cinco hijos, quien también se dedica a la música, escribió un emotivo mensaje, además de publicar algunas fotografías de convivencia familiar.

 

 

Sus premios

Entre los premios que recibió Emilio Navaira destaca el Grammy al Mejor Álbum Texano y el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Texana. También estuvo postulado para estos mismos galardones en los años 1991 y 1994.