Weather (state,county)

Al momento:

Elimina azúcares añadidos en guarderías



El menú de las mil 376 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará libre de azúcares añadidos, a fin de brindar una alimentación sana, variada y suficiente a más de 200 mil niños.

Las estancias infantiles comenzarán a implementar los nuevos menús que cumplen con los más altos estándares de nutrición nacional e internacional, mismos que se han elaborado tomando en cuenta las investigaciones científicas más recientes sobre las causas de enfermedades como diabetes y las cardiovasculares.

Los contenidos del nuevo menú no sólo constituyen medidas efectivas para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, también representan un impulso importante para construir vidas saludables a largo plazo, informó a los delegados el director general, Mikel Arriola, a quienes solicitó vigilar el cumplimiento de esta medida saludable.

La eliminación de azúcares añadidos, así como la incorporación de ácidos grasos esenciales y de granos integrales, implica dar un paso importante hacia la eliminación del riesgo de contraer enfermedades del síndrome metabólico en la edad futura.

 Algunas investigaciones científicas han concluido que el sobrepeso y la obesidad en menores de cuatro años prevalecerán en etapas subsecuentes de su vida, por lo que una alimentación saludable y una activación física adecuada, constituyen una base sólida para el adecuado crecimiento y desarrollo, afirmó el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Juan Lozano Tovar.

El IMSS considera que acciones como esta contribuyen a la prevención de enfermedades de toda una generación de mexicanos, y apostarle a mejorar los hábitos de vida de los niños redundará en un México más incluyente, con adultos sanos, activos y productivos.

 

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe