Weather (state,county)

Al momento:

El 40 por ciento del presupuesto del programa Escuelas al Cien será para la Montaña: IGIFE

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 03 del 2016 (IRZA).- El Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) destinará el 40 por ciento del presupuesto del programa Escuelas al Cien para la rehabilitación o construcción de escuelas de nivel básico de la región de La Montaña.

De un presupuesto global de 2 mil millones de pesos para atender 2 mil escuelas de nivel básico en todo el estado que se ejercerá de manera paulatina durante tres años.

En una primera etapa, en este 2016 han sido liberados 349 millones de pesos que son parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), informó Jorge Alcocer Navarrete, director del IGIFE.

Dijo que para dar certeza de la inversión en las escuelas que quieren de rehabilitación o construcción se instaló un órgano fiscalizador a través de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, el que es encabezado por la diputada local, Silvia Romero Suárez.

Informó que el lunes de esta semana sostuvo una reunión en el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), para detallar la ejecución de las obras.

"Estamos cumpliendo con la expectativa de arrancar el programa muy profesional, muy técnico como nos la ha pedido el gobernador de estado, Héctor Astudillo Flores, con la participación solidaria de las empresas guerrerenses, que junto con ellos estamos realizando trabajos de calidad", aseguró.

Detalló que en este 2016 están trabajando en 251 escuelas, de las cuales en 99 ya se iniciaron los trabajos físicos, otro tanto está en proceso de validación de expedientes y para el resto se están haciendo diagnósticos.

"El 40 por ciento de la inversión del 2016 está ubicada en la zona de La Montaña y el resto en las demás regiones del estado", señaló.(www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe