Weather (state,county)

Al momento:

Aprehenden a otro involucrado en la desaparición de los 43

Chilpancingo, Gro., mayo 03 del 2016 (IRZA).- Agentes federales aprehendieron el pasado domingo en Cruz Grande, en la Costa Chica de nuestra entidad, a José Luis Ramírez Arraiga, alias "El Churros"  o "La Bruja",  presuntamente involucrado en la banda del crimen organizado Guerreros Unidos, organización que, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), participó en la desaparición de  43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas, 3 estudiantes y otros 3 civiles entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

Ramírez Arraiga es señalado como el organizador de una manifestación el 28 de septiembre de 2014, dos días después de la desaparición de los normalistas, marcha en la que participaron taxistas y habitantes de colonias populares de Iguala para exigir la liberación de los policías municipales detenidos tras el ataque a los estudiantes.

Además, el nombre del detenido apareció en una narcomanta que fue colgada en Iguala en diciembre de 2015. En ella se hace referencia también a Nicolás Nájera Salgado, "El May", quien recientemente fue capturado por su presunta responsabilidad en la desaparición de los normalistas.

El mismo José Luis Ramírez Arriaga ha sido acusado y sujeto a proceso judicial como responsable de organizar la invasión de terrenos en Iguala, junto con los también dirigentes de colonos Magnolia Barrios Bernal, Yuritzi Rodríguez Rivera y Víctor Jacinto Contreras.

La detención de Ramírez Arriaga ocurrió el domingo primero de mayo en Cruz Grande, pero fue hasta este martes que la nota trascendió a los medios. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe