Weather (state,county)

Al momento:

Ante la violencia que prevalece, llama la Iglesia católica a la paz

Berenice Reyes /IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 03 del 2016 (IRZA).- Este día en el que se conmemora la "Santa Cruz", la iglesia católica hizo un llamado a la paz y a la reconstrucción del tejido social a través de la reflexión ante los hechos de violencia que prevalecen en Guerrero.

El vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Baltazar Vega, llamó al pueblo guerrerense a dejar los actos de violencia "dejemos esas actitudes que dañan y perjudican en primer lugar a la familia".

Entrevistado este martes en el que se celebra "El Día de la Santa Cruz" en uno de los barrios tradicionales de esta ciudad, dijo que la iglesia católica en las 132 parroquias que componen la Diócesis, los sacerdotes están comprometidos a estar cercanos, orientar y hace siempre llamados a vivir en armonía y a trabajar honestamente.

"Todos los sacerdotes estamos trabajando en esta línea, como nos lo pide el Papa Francisco, este año que está dedicado a la misericordia, tener una cercanía con nuestra gente, ir con entrañas de bondad, escucharlos, sanar las heridas en el nombre de Dios", dijo.

Mencionó que existe una descomposición social que tiene su raíz en la consciencia y voluntad de las personas, sin embargo, resaltó que la población debe abrirse a la reflexión y tomar conciencia, para cambiar las actuaciones de violencia.

"Creo que si seguimos de esta manera vamos a dejar una sociedad más conflictiva, en la que los niños, adolescentes y jóvenes tengan una vida más difícil", dijo el sacerdote.

El párroco consideró que la seguridad es un tema de todos y no sólo el gobierno estatal o federal deben garantizarla, "yo creo que en los actos que todos realizamos debe actuarse en consciencia, en respeto, dignidad y debemos trabajar con mayor honestidad".

"El símbolo de la Cruz es un símbolo de exención, es decir, de armonía, de paz, de respeto; es un símbolo que nos debe despertar la conciencia sobre los valores, principalmente el valor de respeto al trabajo, a la dignidad que como seres humanos tenemos, un respeto a la familia", mencionó.

Añadió que la iglesia católica será reiterativa en estos llamados para buscar erradicar la violencia que ha dañado a la sociedad con las acciones que se reproducen de forma cotidiana en la entidad. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe