Weather (state,county)

Al momento:

A Laferte le salen las letras del corazón

mon

CIUDAD DE MÉXICO, (SUN).- La chilena Mon Laferte aseguró que sus composiciones nacen de situaciones que vive que sería falsa si escribiera sobre dolor cuando está contenta o al revés, pues la mayor parte de sus canciones están basadas en sus experiencias o lo que le gustaría vivir.

Últimamente la cantante ha ganado más espacio en el corazón de los mexicanos con temas tan desgarradores como “Tu falta de querer”, una pieza que aseguró es muy personal: “Esta suena triste, muy triste; me rompieron el corazón y cuando la escribí la cantaba todo el día”.

Expresó que se obsesionó porque al entonarla se sentía menos triste o más triste: “Creo que todos somos masoquistas, la cantaba y se me apretaba el corazón”.

Afirmó que la mayor parte de sus letras tienen que ver con lo que vive; “algunas me las invento que vivo, pero sí son cosas que vivo o quisiera vivir; la mayoría son porque me pasó algo y desató que quisiera escribir”. Porque eso de componer y hacer como que está triste no le funciona para nada: “A veces le exagero, le quito de alguna manera”.

El 30 de septiembre tendrá su primer Auditorio Nacional junto al mexicano Caloncho, con quien compartirá el escenario y después de eso el propósito es sacar un nuevo disco en el que no descartó que podría contar con colaboraciones, de las que siempre termina aprendiendo algo.