Weather (state,county)

Al momento:

Siete de cada 10 personas LGBT, discriminadas en escuelas; secundaria, el nivel con más casos

Siete de cada 10 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) en México fueron discriminadas en espacios educativos y la secundaria es el nivel escolar donde se presentan casos con mayor frecuencia, revela la investigación sobre la "Atención a Personas LGTB en México".

De acuerdo con la encuesta, seis de cada 10 personas consideran que no hay servicios adecuados para atender a la comunidad LGBT, seis de cada 10 personas no reciben información sobre enfermedades sexuales, y solamente dos de cada 10 personas transgénero reciben atención en materia hormonal.

En el trabajo, las personas de la comunidad LGBT se enfrentan al mismo problema, ya que en algunos empleos les solicitan la prueba del VIH, indicó Ana María Suárez Valencia, coordinadora del Comité de Violencia Sexual de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)

Refirió que sólo dos de cada 10 personas de la comunidad LGBT perciben que reciben el mismo pago por las mismas actividades que los heterosexuales.

"La mitad de los encuestados contestó que ha vivido una situación de acoso, hostigamiento o discriminación por su condición, lo que afecta su desarrollo laboral o ha sido obstáculo para conseguir trabajo", explicó.

"Las personas LGBT enfrentan todos los días escenarios de discriminación y violencia, y es más terrible cuando hablamos de personas transgénero, siendo ellas los que cargan un mayor estigma y por tanto son objeto de mayor violencia; ellas se topan con soledad, discriminación y rechazo", señaló el comisionado Presidente de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón.

La encuesta se realizó mediante encuestas en 20 estados del país, indagando en cuatro rubros: salud, educación, seguridad personal y trabajo.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe