Weather (state,county)

Al momento:

Puebla: Reparten cubrebocas por ceniza

puebla1

 

Tras la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, las autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la distribución de cubrebocas y gel antibacterial en distintos municipios, así como puntos de esta ciudad.

 

El titular de la Secretaría de Salud, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, escribió en su cuenta de la red social Twitter @nescobedo01: personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) entregan cubrebocas y gel antibacterial en sobres.

 

LEER MÁS | 
Popocatépetl cubre de ceniza a Puebla

 

Detalló que dicha entrega la lleva a cabo en las comunidades cercanas al coloso de Puebla como es Santiago Xalitzintla, San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

 

En el caso de la capital poblana, esta acción se lleva a cabo en el Zócalo, en el Boulevard 5 de Mayo y 25 Oriente, en la 31 Poniente y Boulevard Atlixco, 11 sur y 105 Poniente, carretera federal a Tehuacán y Casa Blanca, entre otros puntos.

 

En tanto, las dependencias estatal y municipal de Protección Civil recomiendan conservar la calma, ya que el nivel de actividad del volcán se mantiene en Amarillo Fase 2.

 

Asimismo recomendaron cerrar puertas y ventanas, usar cubrebocas o un pañuelo húmedo en caso de estar al aire libre y mantenerse atento a las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe