Weather (state,county)

Al momento:

Nuño aclara adscripción del IPN

Foto | Notimex
Foto | Notimex

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se mantiene "tal cual ha estado en las últimas décadas, como parte de la SEP", con una relación directa con el secretario de Educación Pública y sin intermediarios, afirmó Aurelio Nuño Mayer.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aclaró que por ello es falso que las vocacionales vayan a desaparecer o que se desincorporen del IPN, lo mismo que otras escuelas incorporadas a ese instituto.

 

LEER MÁS | 

Niegan cambios al interior del IPN

 

Luego de participar en el Lanzamiento del Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional, recordó que desde su fundación, en 1936, el IPN ha mantenido una relación directa con la SEP, de manera que ambas instituciones han caminado de forma conjunta.

 

Explicó que se había dado un acuerdo por el cual, dentro de la organización interna de la SEP, el IPN quedaba suscrito a la Subsecretaría de Educación Superior, sin embargo y tras escuchar diversas voces de la comunidad politécnica "revertimos esta situación para que volviera a ser como siempre lo ha sido en sus 80 años de vida".

 

Nuño Mayer aclaró que el IPN está regido por su ley orgánica, de manera que a lo largo de su historia ha tenido cuatro leyes orgánicas, "y la actual que es del año de 1981 la hace un órgano desconcentrado de la SEP, condición con la que permanece".

 

Por supuesto, dijo, "esta misma ley le permite autoorganizarse y tener la libertad para definir sus programas y planes de estudio y por supuesto para definir su vida interna, lo cual se mantiene y se respeta de manera absoluta desde la SEP y por supuesto se mantiene toda su estructura interna".

 

El secretario de Educación Pública insistió en que las condiciones del IPN se mantienen, de manera que no debe haber preocupación de la comunidad estudiantil ni de los trabajadores.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe