Weather (state,county)

Al momento:

Por sequía, se acaba la pesca en la laguna de Chautengo, alertan en Cruz Grande

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

Cruz Grande, Gro., abril 11 de 2016 (IRZA).- Tras los aumentos de temperatura en esta región de Costa Chica, los habitantes reportaron una considerable sequía en la laguna de Chautengo, afectando la economía de la mayoría que se dedica a la pesca.

Por ello demandaron a las autoridades estatales atención ante este fenómeno, ya que podría desaparecer el cuerpo lagunar en poco tiempo, y debido a eso los vecinos de las localidades más afectadas se encuentran preocupados.

Señalaron que no se había registrado tanta sequía aquí, y mencionaron que las localidades más afectadas son El Tamarindo y Chautengo.

Recordaron que en años anteriores este cuerpo lagunar tenía mucha agua y ahora hasta los mismos animales, como los cocodrilos, buscan otros lugares para poder sobrevivir.

Añadieron que debido a ese fenómeno se ha registrado el avistamiento de estos reptiles en otros municipios, porque van en búsqueda de un mejor hábitat.

Se sabe que abril y mayo son los meses con mayor registro en las temperaturas altas, pero que ahora es impresionante que el agua se está evaporizando, al grado de que la pesca en estos lugares ha bajado considerablemente. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe