Weather (state,county)

Al momento:

Fortalecer la salud, prioridad para Chiapas

CHIAPAS

 

 

  • Para mantener la salud como el bien más importante de los chiapanecos, el gobernador Manuel Velasco refuerza programas

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de seguir impulsando el cuidado de la salud, el gobierno que encabeza Manuel Velasco destacó que gracias a la Campaña de Reafiliación al Seguro Popular 2016, en Chiapas se generan las condiciones adecuadas para mantener la salud familiar.

 

En este sentido, la Secretaría General de Gobierno estatal detalló que durante los primeros tres años de administración se han redoblado esfuerzos en materia de prevención, con la finalidad de mejorar la atención y los servicios en los pueblos y comunidades.

 

Asimismo, detalló que se mantiene en vigilancia constante la salud de los chiapanecos y se coordinan esfuerzos para fortalecer aún más la infraestructura hospitalaria, conformada por más de 600 centros de salud y 30 hospitales en la entidad.

 

Cabe destacar que Chiapas se ha convertido en uno de los tres estados del país que más afiliados tiene en el Seguro Popular, con más de 3.6 millones de beneficiarios, de los cuales el 53 por ciento son mujeres.

 

Por último, la administración chiapaneca destacó que ante el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Chiapas se ha logrado posicionar con avances en materia de salud, gracias a las acciones impulsadas en los últimos tres años.

 

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe