Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia Moreno Cárdenas apoyos para el sector pesquero y acuícola por más de 32 mdp

Reunión Sector pesquero con AMC-20

 

  • Se reúne con más de 300 hombres del mar

 

San Francisco de Campeche, Camp., a 16 de abril de 2016

 

 

Tras convocar al sector pesquero a la unidad, al trabajo en equipo y a denunciar los actos de corrupción, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que en respaldo a la actividad ribereña este año se destinará a la modernización de sus embarcaciones recursos por 22 millones de pesos, el doble de lo ejercido en el 2015, en tanto, para impulsar la acuicultura se constituye un fideicomiso con la cantidad de 10 millones de pesos.

 

Al reunirse con más de 300 pescadores ribereños y acuicultores de los municipios de Campeche, Calkiní y Champotón, dio a conocer que en las próximas semanas se presentarán los programas de becas y de transporte para estudiantes, que ofrecerán apoyos como nunca antes en la historia local.

 

Destacó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, recientemente se entregaron los primeros 37 mil números de seguridad social a jóvenes alumnos de nivel bachillerato y superior, de un total de 53 mil que habrán de entregarse en la entidad. "Con este apoyo ningún joven estudiante que esté en la preparatoria o en la carrera va a necesitar que su padre esté asegurado, para contar con atención médica de forma gratuita", comentó.

 

Moreno Cárdenas anunció a los hombres del mar que este año los gobiernos federal y estatal destinarán 22 millones de pesos, el doble de lo invertido en el 2015, para que los pescadores de ribera con permisos vigentes puedan sustituir sus lanchas, motores y neveras.

 

Además, comentó que los productores acuícolas del estado serán respaldados mediante un fondo financiero por 10 millones de pesos. "Con el apoyo del presidente Peña Nieto estamos trabajando para apoyarlos con más recursos y generarles mayores oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida", remarcó.

 

Dijo que su compromiso es fortalecer las gestiones para impulsar más programas y proyectos, y garantizar que los apoyos lleguen directamente a la gente que lo necesita, "pues no se puede permitir que unos cuantos se queden con los recursos", por lo que pidió denunciar ante las autoridades los actos de corrupción.

 

Moreno Cárdenas aseveró que su compromiso es atender directamente a la gente, caminar y trabajar al lado del pueblo, escucharla y resolver sus demandas.

 

Asimismo los convocó a no permitir la división, el pleito y el encono: "A los campechanos nos gusta vivir en un estado de paz y tranquilidad, por eso quien genera o incita a la violencia no quiere a Campeche ni a los campechanos".

 

Aseguró que todos y cada uno de sus compromisos los cumplirá porque el único que tiene que apretarse el cinturón es el gobierno y no la gente. "Decidimos respaldar a miles de campechanos con la eliminación del pago de la tenencia, aunque por ello el gobierno dejó de recaudar más de 150 millones de pesos, y exentamos el pago del peaje del puente de La Unidad, lo que también significó que el gobierno dejara de tener esos ingresos".

 

En el tema de la seguridad dijo que aunque Campeche no es ajeno a hechos ilícitos, es un estado de paz y de tranquilidad y se mantiene con el menor índice delictivo del país.

 

Mencionó que su gobierno recibió 109 patrullas en funcionamiento, cifra que prácticamente se ha duplicado en los primeros siete meses de su gobierno ya que se han puesto en operación alrededor de 200 nuevas unidades policiacas.

 

Por su parte, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Dulce María Cervera Cetina destacó que para fortalecer las acciones de vigilancia, se equipó la base naval de inspección y vigilancia de la Secretaría de Marina en Isla Arena; se instaló el Comité Estatal Interinstitucional de Combate a la Pesca Ilícita y se elaboró un nuevo padrón que permitirá reordenar la actividad pesquera y acuícola.

 

"El gobernador instruyó dignificar la imagen de la Sepesca y reivindicar la atención y los servicios, privilegiado el diálogo, la atención personalizada y el trabajo permanente de campo, así como ofrecer las mejores alternativas de solución a sus demandas y necesidades", subrayó.

 

Posteriormente, el pescador Guadalupe Noh Peña señaló que este tipo de encuentros y diálogos fortalecen al sector y reflejan el compromiso que el gobernador tiene con los hombres de mar.

 

Reconoció que el mandatario está cumpliendo los compromisos que estableció con el sector al beneficiar a los pescadores con sus seguros de vida y reforzar las acciones la inspección y vigilancia en el litoral campechano.

 

Por su parte, Mario Queb pidió al gobernador robustecer las tareas de combate a la depredación marina con mayor infraestructura y equipamiento con tecnología de punta, pero también impulsar una legislación más severa para quienes atenten contra la especies en veda.

 

"Tenemos que reconocer que el gobernador está comprometido con la transformación del estado y con cambiar las cosas que no funcionan", señaló.

 

Acompañaron al gobernador, el comandante de la 3ra. Región Naval, Genaro Padilla Ávila, y los alcaldes de Champotón, Raúl Uribe Haydar y de Calkiní, Emiliano Canul Aké.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe