Weather (state,county)

Al momento:

Analizará el Congreso esta semana tipificar como delitos graves la pederastia y violación

Chilpancingo, Gro., abril 17 del 2016 (IRZA).- La diputada local Beatriz Alarcón Adame dio a conocer que esta semana analizarán en comisiones las propuestas para tipificar como delitos graves la pederastia y la violación.

Indicó que en la semana se van a reunir las comisiones legislativas que habrán de dictaminar las tres propuestas para tipificar como delito grave la pederastia. "Vamos a revisar los vacíos que existen en el Código Penal, porque la pederastia no está tipificada como delito grave, es una revisión que haremos de manera muy responsable con la Comisión de Justicia", precisó.

La legisladora priísta señaló que en la semana "nos reuniremos, vamos a revisar también el delito de violación porque no está tipificado como delito grave, son tres iniciativas las que serán analizadas".

Beatriz Alarcón agregó que hasta el momento esos dos delitos no están tipificados como graves, "porque es un tema delicado y grave, no sólo en Guerrero. En el país tenemos tipificados como delitos graves sólo cinco delitos: delincuencia organizada, narcotráfico, homicidio, extorsión y secuestro", precisó.

"No está tipificado como delito grave ni la pederastia ni la violación, a menos que sea tumultuaria", agregó, y consideró que es necesario legislar en la materia para evitar que los infractores puedan tener su libertad bajo fianza.

Informó que no tienen datos duros sobre cuántos casos de pederastia se registran en Guerrero, "pero se presentan varios, tendremos que analizar el asunto porque es grave y de alguna manera los diputados debemos de reformar el Código Penal para que no siga ocurriendo", finalizó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe