Weather (state,county)

Al momento:

Se prepara la CETEG para boicotear la evaluación educativa en Acapulco

Chilpancingo, Gro., marzo 1 del 2016 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) acordó realizar movilizaciones en rechazo al examen de evaluación docente los días 14 y 15 de este mes en Acapulco.

En asamblea, este martes en sus instalaciones del sur de la ciudad, dieron a conocer que la Secretaría Educación Guerrero (SEG) notificó a 400 maestros de esta organización magisterial disidente que participen en esta evaluación.

Sin embargo, el acuerdo fue boicotear la evaluación educativa en Acapulco a la que –según lo que informaron en esta asamblea- han sido notificados mil 100 mentores de educación básica para que participen.

También orientaron a sus agremiados sobre cómo defenderse jurídicamente si intentan sancionarlos por no participar en la evaluación educativa.

Le dijeron que una de las rutas jurídicas es promover un amparo ante la justicia federal por despido injustificado, bajo el argumento de que es ilegal que les impongan la reforma educativa.

El secretario de Acción Política de la CETEG, Carlos Botello Barrera, señaló que en caso de que despidan a los profesores disidentes que no haya participado en ninguna de las etapas de evaluación, realizarán acciones de protesta radicales.

Dijo que ante el anuncio que realizó el Gobierno Federal de que en este mes va a realizar este examen de evaluación, el sábado 5 de este mes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizará una asamblea para acordar la fecha de inicio del paro laboral indefinido en todo el país. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe