Weather (state,county)

Al momento:

Ratificarán denuncia penal contra el alcalde Leyva Mena

Chilpancingo, Gro., marzo 8 del 2016 (IRZA).- La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo confirmó que ratificará en esta semana la denuncia penal en contra del alcalde Marco Antonio Leyva Mena y su secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez, por los delitos de lesiones y abuso de autoridad en contra de una de sus compañeras sindicalistas.

Señalaron que ambos funcionarios son los responsables de la agresión física que sufrió la señora Yolanda Barrera Rosales, secretaria de Actas y Acuerdos de ese sindicato, a manos de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese sindicato, insistió en que Sergio del Moral Benítez utilizó a los trabajadores de Limpia para golpear a los empleados municipales que participaron el lunes pasado en un paro laboral en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, cuyas oficinas se ubican al norte de esta ciudad capital.

Denunció que desde el día de la instalación del paro laboral, Sergio del Moral presumió que "tomaría el control de las oficinas con un una treintena de sus trabajadores porque ésas eran las indicaciones del alcalde Marco Antonio Leyva Mena", amenaza que cumplió cerca de las 12:00 horas con la agresión física a su compañera de comité, Barrera Rosales.

Salgado Martínez dijo que están reuniendo "todas las pruebas", después de realizar la denuncia formal el pasado lunes ante el Ministerio Público del Fueron Común.

Insistió en que la denuncia  que ratificarán en esta semana es en contra del alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena, el titular de los Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez, y un empleado de nombre Édgar García.

Confirmó que hay evidencias de que este último trabajador de Servicios Públicos Municipales fue el que agredió físicamente a la señora Yolanda Barrera Rosales por órdenes de Sergio del Moral, quien a su vez recibió instrucciones del alcalde para que rompiera el bloqueo y paro laboral en las oficinas. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe