Weather (state,county)

Al momento:

Notifican tres nuevas órdenes de aprehensión contra la comandante Nestora Salgado García

Chilpancingo, Gro., marzo 8 de 2016 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó las tres nuevas órdenes de aprehensión en contra de la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, por los presuntos delitos de secuestro, robo y privación de la libertad.

Esto ocurre un día después de que jueces de Distrito de Morelos con sede en Tlapa, dictaron a Nestora Salgado tres autos de libertad en relación a causas penales por el presunto delito de secuestro.

También, a unos días (2 de marzo) de que el fiscal Xavier Olea Muñoz advirtiera de las nuevas órdenes de aprensión en su contra, en caso de que obtuviera los autos de libertad, como sucedió.

La defensa legal de Nestora Salgado informó mediante un comunicado del Centro Nacional de Comunicación Social, A.C., fechado en la Ciudad de México, de las tres nuevas órdenes de aprehensión.

Señala que "la Fiscalía General del Estado de Guerrero puso la disposición de los jueces penales de Tlapa, Huamuxtitlán y Ayutla de los Libres, en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión que estaban pendientes por cumplimentarse".

Agrega que "Estamos en espera de que lleguen los exhortos correspondientes al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para el efecto de que un Juez penal le recabe sus declaraciones preparatorias, y posteriormente sean devueltos a los jueces de Guerrero, y éstos puedan resolver su situación jurídica, lo cual podría suceder entre el 14 y 15 de marzo" de este año.

Al calce del comunicado aparecen los nombres de los abogados defensores de Nestora Salgado: Leonel Rivero Rodríguez, Sandino Rivero Espinosa, Luisa Amanda Rivero Espinosa y Karla Alejandra Mena García, y sus números telefónicos. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe