Weather (state,county)

Al momento:

Leyva Mena se reunió en privado con Chanes, alto jefe de Seguridad Nacional

Jaime Irra Carceda/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 01 del 2016 (IRZA).- Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la oficina de la Comisión Nacional de Seguridad, y el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, se reunieron este martes en privado en Palacio Municipal, sin la presencia de autoridades estatales.

La reunión, en la oficina del alcalde, duró más de dos horas, de las 12:30 hasta un poco después de las 15:00 horas, confirmó Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, secretario general del Ayuntamiento.

El contenido de la conversación no fue revelado, pero por la alta investidura del visitante se infiere que trataron el tema de la crisis de inseguridad pública que se vive en Chilpancingo.

Paulo César Cerros, director de Comunicación Social del Ayuntamiento, también confirmó la información sobre el encuentro entre Leyva Mena y Chanes Ortiz, pero dijo que la agenda de ese diálogo se mantiene en reserva.

El jefe de Prensa comentó que la visita de Chanes fue para preparar, para la semana próxima, un encuentro de Leyva Mena con el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia,  y sí reveló que de estas reuniones puede desprenderse la llegada de más elementos federales a esta ciudad capital para reforzar los operativos de seguridad pública.

En la reunión "a puerta cerrada" estuvieron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tanto a nivel país como locales; Rafael Lomelí Martínez, comisionado de la Policía Federal en Guerrero, así como Esteban Espinosa Montoya, secretario de la Policía municipal, no así representantes estatales en materia de seguridad pública.

Luego del encuentro el alcalde Leyva Mena y Alejandro Chanes Ortiz comieron en el restaurante "El Tecuán", al norte de esta ciudad.

Adrián Alarcón Ríos, dirigente de la Coparmex en Chilpancingo, dijo el pasado 6 de febrero que "en 10 días Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad Pública, vendrá a Chilpancingo para atender peticiones de empresarios", después de que el jueves 4 "nos dejó plantados en la Ciudad de México". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe