Weather (state,county)

Al momento:

El SUSPEG es un “sindicato blanco” que no defiende a su base, denuncian

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2016 (IRZA).- Trabajadores sindicalizados del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense reprocharon al dirigente del Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, porque "nos ha abandonado en nuestra lucha".

Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de ese nosocomio en diversas ocasiones han realizado protestas en dependencias del gobierno estatal, en demanda de la destitución del médico Adiel Molina Bello como director, porque los ha tratado de manera "déspota y prepotente" durante seis años que ha estado en el cargo.

En ese contexto, el enfermero Barut Vicente Miranda Ventura cuestionó: "no sé de qué nos sirve ser afiliados al SUSPEG, cuya dirigencia no ha hecho nada por nosotros".

Los trabajadores argumentaron que del problema que están viviendo en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense ya tiene conocimiento Adolfo Calderón, pero este dirigente es omiso.

Señaló que en varias ocasiones se han reunido y conversado con él sobre su problemática; sin embargo, "no hemos tenido ninguna respuesta favorable".

Los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense acusaron que al parecer el SUSPEG es un "organismo patronal" o "sindicato blanco", ya que no defiende los derechos de los trabajadores cuando tienen un problema laboral, como el que se está viviendo últimamente en ese lugar. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe