Weather (state,county)

Al momento:

Damnificados de Chilapa continúan abandonados

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 21 del 2016 (IRZA).- Existen al menos 400 familias damnificadas en diversas comunidades del municipio de Chilapa, por los fuertes vientos y la pertinaz lluvia de quince días que asoló la región.

Sofía Lorena Mendoza Martínez, dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata Independiente (UCEZI), informó que el paso del fenómeno meteorológico afectó a por lo menos 400 viviendas, a las que el aire les voló sus techos de lámina de asbesto y cartón.

Dijo que igual número de familias en esa parte de la Montaña baja no han sido atendidas a la fecha por el gobierno de Chilapa ni por parte del estatal.

Entre las comunidades afectadas están Ahuixtla, San Gerónimo Palantla, Zacapezco, Azcaxacán y San Marcos Ixtláhuac, cuyos pobladores están afiliados a su organización.

Mendoza Martínez externó que le preocupa la situación que están viviendo sus compañeros de la UCEZI afectados por el temporal y que no han sido atendidos en su demanda de reconstrucción de sus viviendas.

Además dijo que los caminos para llegar a esas comunidades están prácticamente destruidos, y agregó que una situación similar están viviendo comunidades de diversos municipios de la zona Norte, como Iguala, Huitzuco, Atenango del Río, entre otros, donde hay damnificados que tampoco han sido atendidos por las autoridades. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe