Weather (state,county)

Al momento:

Diputados amplían el plazo para hacer
propuestas al Plan Estatal de Desarrollo

Chilpancingo, Gro., marzo 14 de 2016 (IRZA).- En sesión de trabajo este lunes, diputados integrantes de la Comisión Especial para el Análisis y Emisión del Dictamen del Plan Estatal del Desarrollo (PED) 2016-2021 aprobaron aplazar la fecha límite para la entrega de propuestas por parte de los legisladores.

La propuesta provino del secretario de la Comisión Especial, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, quien argumentó la necesidad de que se hagan propuestas bien fundamentadas.

"Entiendo que el plan de trabajo está enmarcado en una responsabilidad institucional, y nosotros como legisladores no podemos hacer menos que lo que se hizo en el Ejecutivo, por lo tanto la responsabilidad es grande y por lo mismo compleja", expuso.

Al calendario se adicionó una sesión más, del día 22, con lo que se amplía el término que originalmente se propuso para cerrar el 17, hasta el 21 para la entrega de propuestas.

De acuerdo al calendario aprobado, del 7 al 21 de marzo se estarían recepcionando las propuestas al Plan; para los días 14 y 22 se desarrollarán la segunda y tercera reunión plenarias de la Comisión; del 22 al 28 estos mismos diputados elaborarán el dictamen; él 28 será la aprobación del Plan Estatal por la Comisión Especial y el 29 su aprobación, en su caso, por el Pleno.

A esta sesión de la Comisión de Análisis del PED acudió el secretario de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno del Estado, David Guzmán Maldonado, quien hizo una amplia exposición del documento que previamente entregó el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

En su intervención, el presidente de la Comisión Especial, diputado Irving Granda Castro, recordó que para la integración de este documento el gobierno estatal, a través de dicha Secretaría, realizó ocho foros regionales mediante los cuales se recepcionaron 2 mil 700 ponencias y acudió un promedio de 22 mil 300 personas.

Señaló que el PED establece objetivos y acciones específicas para alcanzarlos, y se plasma la distribución del presupuesto de cada sector en la implementación de los proyectos estratégicos para detonar el crecimiento del estado en materia de turismo, infraestructura, de crecimiento de la red hidráulica, la  agroindustria y la minería, garantizando la seguridad financiera para los inversionistas y garantizar el empleo y la competitividad de Guerrero.

Los diputados coincidieron en señalar que serán coadyuvantes para que este instrumento cumpla con los lineamientos establecidos en las políticas públicas para garantizar el desarrollo de la entidad.

A la reunión asistieron los diputados Irving Granda Castro y Sebastián de la Rosa Peláez, presidente y secretario de la Comisión Especial, respectivamente, así como los legisladores María del Carmen Cabrera Lagunas, María Luisa Vargas Mejía, Rosaura Rodríguez Carrillo, Mauricio Legarreta Martínez, María de Jesús Cisneros Martínez, César Landín Pineda, Rossana Agraz Ulloa, Raymundo García Gutiérrez y Yuridia Melchor Sánchez. (www.agenciairza.com)


IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe