Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a “El Nicho”, presunto homicida de una policía ciudadana

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

Marquelia, Gro., marzo 3 de 2016 (IRZA).- La Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) informó la captura del presunto asesino de su compañera Antonia de la Cruz Coachichil, ejecutada en abril del 2014.

Se trata del presunto homicida Dionicio Galeana Castellanos alias "El Nicho", avecindado en la colonia 18 de Octubre del municipio de Marquelia, quien fue detenido el miércoles por la noche tras cumplirse una orden judicial en su contra bajo la causa penal 07-2/2015, girada por el juez mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Altamirano, en agravio de Antonia de la Cruz.

Informó la UPOEG de Marquelia que tras su detención, el sujeto confesó la forma en que mató a Antonia de la Cruz Coachichil, quien colaboraba como elemento del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) en este municipio.

Después de los exámenes de integridad física y corporal, el detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Acatlán, donde se determinará su situación legal.

Los familiares de la víctima esperan que el presunto homicida sea castigado con todo el peso de la ley, ya que atentó contra una persona cuyo único interés era brindar seguridad a su pueblo.

Cabe destacar que Antonia de la Cruz Coachichil era apodada por sus compañeros como "Jazmín". Tenía 31 años de edad y fue ultimada con arma punzocortante el 14 de abril del 2014 y su cuerpo abandonado en un paraje entre los municipios de Marquelia y San Luis Acatlán.

Según sus compañeros de lucha, se sospechaba desde un principio de Dionicio Galeana, pero ahora, con su declaración, se confirmó el hecho y esperan que le den una sentencia justa por esta muerte. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe