Weather (state,county)

Al momento:

Demandan a De la Vega Otero dejar de amenazar a maestros

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 3 del 2016 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) conminaron al secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, a que se abstenga de amedrentar y presionar a maestros que ya fueron notificados para realizar la evaluación.

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, dijo que ven con "preocupación e incluso alarma", que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) insista en que docentes notificados que no se han presentado a la evaluación "serán cesados".

Dijo que la "evaluación punitiva" no tiene razón de ser, "no tiene ningún fundamento legal, porque todo lo que hace el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, con las amenazas de que un promedio de 3 mil 300 docentes están siendo cesados, no se va a llegar a ninguna solución, porque sólo tratan de amedrentarnos".

A la vez anunció que en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero se les dará una segunda oportunidad, "como queriendo hacer un acto de benevolencia", lo cual –sostuvo- significa que dicha reforma "no ha dado resultados con su falsa información".

Incluso aseguró que nadie ha sido notificado de manera formal, a excepción de que a algunos 700 maestros les han avisado verbalmente que se presenten a la evaluación, lo que no aceptarán, porque no son convocados de manera formal.

Señaló que en Guerrero y a nivel nacional la Reforma Educativa "no va pasar, porque esta evaluación punitiva para el desempleo no tiene razón de ser".

El dirigente demandó a sus compañeros no dejarse influenciar, "que no se dejen sorprender por algunas personas que insisten en un documento de amparo", el cual consideró inexistente en este momento.

Insistió en que existen "unos vivales" que quieren aprovecharse de esta desesperación o zozobra que está creando el gobierno, y afirmó que la CETEG no está cobrando ni un solo peso para obtener el documento de defensa (amparo). (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe