Weather (state,county)

Al momento:

Asumirá Carlos Alberto Duarte como alcalde de Cocula, aprueba el Congreso

Chilpancingo, Gro., marzo 29 del 2016 (IRZA).- El Congreso del Estado aprobó llamar al alcalde suplente de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, para que asuma y funciones como presidente municipal por segunda ocasión en menos de cinco meses.

Duarte Bahena, es presidente municipal suplente de Cocula y reemplazará en el cargo a Erik Ulises Hernández Crespo, a quien el pasado 16 de febrero se le dictó auto de formal prisión por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

Duarte Bahena, rendiría protesta de nueva cuenta como presidente en sesión de Cabildo, pues ya lo había hecho el pasado 17 de noviembre, cuando fue detenido por primera ocasión Erik Ulises Hernández Crespo.

Esos movimientos administrativos que provocan incertidumbre en esa administración municipal, iniciaron cuando el 29 de octubre el alcalde de ese municipio de la zona Norte del estado, Ramírez Crespo fue detenido en Morelos en compañía del líder del grupo del narcotráfico Guerreros Unidos en Iguala, Adán Zenén Casarrubias Salgado.

El edil perredista solicitó licencia al cargo por el tiempo que lo tuvo arraigado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) y el Congreso del Estado le aprobó su licencia en tanto se resolvía su situación jurídica.

El 11 de diciembre, Ramírez Crespo fue liberado del arraigo bajo las reservas de ley y de inmediato solicitó reincorporarse a su cargo, lo cual sucedió el 17 de diciembre cuando el Congreso aprobó su reinstalación, tras asegurar que regresaba porque estaba "plenamente seguro de su inocencia".

El 9 de febrero en un retén del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR), Ramírez Crespo fue detenido de nueva cuenta y en esta ocasión nueve días después el Ministerio Público federal pudo vincular su relación con el grupo delictivo Guerreros Unidos ante el juez federal, al que consignó la averiguación previa y se le dictó auto de formal prisión.

Esa determinación del juez federal ocasionó que perdiera sus derechos políticos, por lo cual ya no procedió su segunda solicitud de licencia al cargo.

Por ello este martes los diputados aprobaron llamar al suplente para que asuma plenamente la alcaldía de ese municipio de la zona Norte.

En la misma sesión los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, entregaron un oficio de notificación a la mesa directiva del Congreso donde informan que la nueva coordinadora es la diputada local, Erika Alcaraz Sosa y se le tomó protesta en la misma sesión como secretaria de la Comisión de Gobierno.(www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe