Weather (state,county)

Al momento:

Anuncian otro paro laboral en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 01 del 2016 (IRZA).- Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente, que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, advirtieron que en esta semana paralizarán labores en todas las oficinas.

Explicaron que lo harán porque el alcalde Marco Antonio Leyva Mena  desapareció el turno laboral vespertino y también para los que laboran en la jornada acumulada (de fines de semana).

Domingo Salgado Martínez, dirigente del Sindicato Independiente, reprobó que el Cabildo de Chilpancingo haya aprobado desaparecer el turno vespertino y las jornadas acumuladas, cuando históricamente se han manejado esos turnos.

Externó que ya se están organizando para radicalizar sus acciones de protesta, y adelantó que contemplan bloquear la avenida "Ignacio Ramírez" del primer cuadro de la ciudad, además de que no permitirán el acceso al interior del Palacio Municipal a los trabajadores de confianzas y a la ciudadanía en general,  si Leyva Mena insiste e afectarlos.

Dijo que existe una gran  molestia por la determinación del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ya que está obligando a que empleados que laboraban en el turno vespertino y los fines de semana, ahora se presenten a checar y a trabajar  en el turno matutino.

Aseveró que esta "errónea decisión" evita que los trabajadores "no tengan más fuentes de ingresos económicos"  con otro empleo para mejorar la economía familiar.

Reprochó también que el Cabildo aprobara el incremento a la tarifa del servicio del agua y al impuesto predial. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe