Weather (state,county)

Al momento:

Anuncian egresados normalistas protestas “radicales” ante la falta de plazas docentes

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro, marzo 21 del 2016 (IRZA).- Egresados normalistas que resultaron "idóneos" en el examen de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente, amagan con realizar una huelga de hambre en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y radicalizar sus acciones de protesta para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les asigne sus plazas ganadas.

Confirmaron que en julio pasado les aplicaron el examen de oposición y que lo aprobaron; sin embargo, argumentaron que a siete meses de ello aún no hay respuesta por parte de la SEG.

Eric Javier Vargas Bahena y Eli Nazaret Juárez Reynada, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), denunciaron este lunes en conferencia de prensa que ya se han reunido con José Luis González de la Vega Otero, titular de la Secretaría de Educación, pero argumentaron que sólo les da evasivas a sus demandas.

Insistieron que la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que al aprobar un examen de oposición con la etiqueta de "idóneo", automáticamente se   hacen acreedores a una plaza de maestro, lo que aquí "en Guerrero no sucede ante la falta de capacidad de gestión de las autoridades educativas".

Informaron que son alrededor de 600 egresados normalistas los que aplicaron el examen en julio pasado y están en espera de sus plazas, las cuales presuntamente no se les asignan porque no cuentan con techo financiero.

Cuestionaron que la SEG también tampoco publica la convocatoria para jubilar a docentes, para que los egresados se puedan hacer acreedores de estas plazas vacantes.

Los egresados normalistas insistieron que la jornada de lucha se intensificará e irá de lo pacífico a lo radical, sobre todo en los municipios más importantes de la entidad, donde realizarán manifestaciones.

Igualmente contemplan una huelga de hambre en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque se dijeron cansados de tantas evasivas por parte del gobierno estatal. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe