Weather (state,county)

Al momento:

Renunció el cuestionado Inocente Mojica a la Subsecretaría de Tránsito de Chilpancingo

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 08 del 2016 (IRZA).- Inocente Mojica Peña renunció este lunes a la Subsecretaría de Tránsito Municipal, a cuatro meses de haber sido designado en el cargo por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
La renuncia de Mojica Peña ha dejado una estela de sospechas entre funcionarios del Ayuntamiento, quienes confiaron que nunca asistió a realizar el examen de Control y Confianza para ver si cumplía con los requisitos implantados por el Consejo Nacional de Seguridad (CNS), lo que establece la ley para ocupar el cargo, solapado por el alcalde Marco Antonio Leyva.
Inocente Mojica Peña confirmó a la Agencia de Noticias IRZA que su renuncia al cargo como subsecretario de Tránsito Municipal la entregó este lunes la mañana "con carácter de irrevocable" por motivos de salud.
"Ando un poco delicado de salud, de hecho desde la semana pasada ando en tratamiento, no es nada riesgoso, pero necesito reposo y atención médica", confirmó.
Inocente Mojica, en el periodo de Mario Moreno Arcos como alcalde de Chilpancingo, fue director de Gobernación, donde fue acusado por el líder de comerciantes Pioquinto Damián Huato de vender espacios para la venta de productos en el Zócalo de la capital y lo señaló como operador del crimen organizado, y después lo hizo responsable del atentado que sufrió en enero del 2014, donde murió su nuera y quedó herido su hijo Valter.
Mojica Peña, como dirigente de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg), también fue denunciado penalmente por el dirigente de Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, por el enfrentamiento violento que se registró el 20 de julio pasado en la Plaza Cívica "Primer Congreso de Anáhuac" de esta capital, donde resultaron al menos seis vehículos calcinados y una decenas de heridos, con daños de al menos 6 millones de pesos.
El fin de semana fue denunciada la desaparición de del agente de Tránsito Óscar Omar Ramírez Moreno, de 47 años, quien fue visto por última vez cuando salía de su trabajo.
Para este martes se tenía programada una reunión de Cabildo, donde se esperaba que Inocente Mojica rindiera un informe sobre su desempeño al frente de la Subsecretaría de Tránsito; sin embargo, ese desglose lo cambió por su renuncia este lunes.
Cuando designó a Mojica Peña como subsecretario de Tránsito, al alcalde Marco Antonio Leyva se le preguntó una y otra vez sobre los resultados del examen de Control y Confianza que marca la ley para ocupar un cargo de esa naturaleza, pero nunca los dio a conocer. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe