Weather (state,county)

Al momento:

Aeroméxico impide abordar a un pasajero por usar turbante; argumenta razones de seguridad

Por "usar turbante", el actor de origen indio-estadounidense Waris Ahluwalia no pudo abordar un vuelo de Aeroméxico que lo llevaría de la Ciudad de México a Nueva York la mañana de este lunes 8 de febrero, acusó el también diseñador a través de su perfil en Instagram.

De acuerdo con el actor, personal de Aeroméxico le dio su pase de abordar, el cual contenía un código que indicaba que el actor necesitaba una segunda revisión de seguridad.

Alrededor de las 7:15, cuando Waris Ahluwalia se presentó en la puerta de embarque para abardar el vuelo 408, personal de la aerolínea le indicó que debía esperar a un lado mientras el resto de los pasajeros abordaba.

Luego de recibir esa indicación, la bolsa de mano del actor fue revisada y le pidieron que se quitara la playera y su turbante.

"Les dije que no me quitaría mi turbante. El personal comenzó a platicar y luego me dijeron: 'ok, entonces no poder subir al avión'", recordó.

Además, un oficial le indicó que no podría abordar ningún otro vuelo de Aeroméxico hasta que no pasara más revisiones de seguridad.

Al argumentar los motivos por los cuales no se quitó el turbante, el actor señaló: "Es símbolo de mi fe, es algo que uso siempre que estoy en público.

Horas más tarde, Aeroméxico emitió un comunicado en el que asegura: "la aerolínea está obligada a cumplir con los requisitos federales en materia de seguridad determinados por la Autoridad de Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA) para revisión de pasajeros seleccionados viajando hacia Estados Unidos.

"La aerolínea lamenta los inconvenientes que​ cualquier pasajero pudiera percibir por la aplicación de estos procedimientos​", indica el comunicado en el que Aeroméxico "refrenda su compromiso de transportar a todos sus pasajeros sin distinguir en su condición religiosa, social o de género".

Ahluwalia, de 41 años, es reconocido por la marca de joyas House of Waris. Además, recientemente fue nominado como mejor actor de reparto por su papel en la cinta "Beeba Boys".

Además de su trabajo como actor y empresario, Waris Ahluwalia es un activista social, quien se caracteriza por defender causas de religión.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe