Weather (state,county)

Al momento:

La gente “cochina” que tira basura en calles, será multada

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 01 del 2016 (IRZA).- El secretario de Servicios Públicos Municipales de Chilpancingo, Sergio del Moral Benítez, anunció que a mediados de este mes comenzará a operar aquí una Policía Ecológica que se encargará de meter en cintura a la "gente cochina" que arroja basura en la vía pública, calles, banquetas y parques, entre otros sitios.
La nueva corporación policiaca contará con al menos 80 integrantes, dijo el funcionario, cuando la Policía Preventiva Municipal, la que presuntamente se encarga de brindar seguridad a la ciudad, no rebasa los 200 elementos.
Agregó que Chilpancingo es una ciudad muy sucia y que "son sus mismos habitantes los que la convierten en un muladar" porque arrojan bolsas repletas de basura de todo tipo, con desechos de comida, con heces fecales de animales domésticos y hasta de seres humanos, lo que hace de la ciudad un lugar insalubre.
El funcionario municipal dijo que la Policía Ecológica vigilará las zonas en las que la población arroja muchos desechos sólidos en la vía pública, como son la avenida Cuauhtémoc, barrio de San Mateo; Heroínas del Sur, barrio de San Antonio, e incluso en el Paseo "Alejandro Cervantes Delgado" (Huacapa), entre otras zonas de la capital.
Sostuvo que dichos elementos policiacos vigilarán por turnos en diversas zonas de esta capital, y agregó que ya se percataron de que entre las 5:00 y 6:00 horas y de las 19:00 a las 23:00 horas la población empieza a sacar a la vía pública sus bolsas de basura.
Dijo que con la operación de la Policía Ecológica van en serio las multas de 2 mil pesos para los infractores, más su infracción en la barandilla, porque no pueden permitir que la misma sociedad esté contribuyendo a que la capital de Guerrero sea tan sucia.
El funcionario municipal pidió la colaboración de la población para que Chilpancingo luzca limpio. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe