Weather (state,county)

Al momento:

Francia exhorta a EU a retirar embargo a Cuba

Foto: AP

Francia exhortó a Estados Unidos a que levante el embargo económico a Cuba durante la histórica visita que el presidente cubano Raúl Castro efectuó este lunes a París a fin de impulsar las relaciones económicas entre el país europeo y la isla caribeña.

La visita de Castro a Francia tiene lugar después del histórico acuerdo alcanzado en diciembre en París para aligerar la deuda externa de Cuba.

El presidente francés, François Hollande, recibió a Castro con un caluroso abrazo en el Palacio del Elíseo de París e inició el encuentro entre ambos con la exclamación en francés "¡Vive Cuba!".

Notas relacionadas:

Francia cancela parte de la deuda contraída por Cuba

Raúl Castro inicia histórica visita de Estado a Francia

Ambos mandatarios prometieron desarrollar vínculos económicos, políticos y culturales en una conferencia de prensa conjunta.

Estados Unidos anunció la normalización de relaciones con Cuba en diciembre de 2014, pero todavía mantiene el embargo económico contra la isla. Hollande dijo que "el presidente, Barack Obama debe seguir adelante y permitir que concluya este vestigio de la Guerra Fría".

Por su parte, el mandatario cubano señaló "apreciamos la tradicional posición francesa a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país y a las relaciones económico-comerciales".

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe