Weather (state,county)

Al momento:

Demandan al gobernador que ponga en el ISSSPEG a un director “responsable”

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 08 del 2016 (IRZA).- La Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados urgió al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) a pagar la segunda parte del aguinaldo y la mensualidad de febrero.
Además demanda el pago urgente del bono del Día de las Madres del 2015, pago del retroactivo del incremento del 8 por ciento, entre otros adeudos.
Asimismo pide que el gobernador Héctor Astudillo Flores designe en el ISSSPEG a funcionarios responsables que respondan a las expectativas de los jubilados y pensionados, porque desde que está al frente David Guzmán Sagredo, esa institución no logra captar ni lo indispensable para lograr el pago puntual de los 4 mil 200 jubilados y pensionados en el estado.
Ciro Lezama Cruz, dirigente de la organización de jubilados y pensionados, dejó en claró que desde la administración que encabezó Luis Román Miranda se empezó a tener problemas con los pagos de mensualidades, retractivos y prestaciones.
Sin embargo, dijo que con David Guzmán Sagredo "a luchas" se logra juntar el recurso económico para el pago de aguinaldo, retroactivos, incrementos, bonos y todo tipo de prestaciones, presuntamente porque la institución no cuenta con techo financiero, "y siempre anda pidiendo prestado al gobierno estatal para podernos pagar".
Ante ello, urgieron que Astudillo Flores designe como director del ISSSPEG a "una persona responsable, que cumpla, que administre bien los recursos, que cuide el dinero y que lo aplique de manera responsable para cumplir el objetivo con que fue creada esa institución".
El dirigente de Jubilados y Pensionados advirtió que si en lo sucesivo no tienen respuesta de su demanda, se prepararán para realizar plantones y bloqueos en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, porque la mayoría de ellos ya no están para hacer marchas por las vialidades, porque "ya no nos da la energía".
"Muchos de nosotros ya estamos enfermos, andamos con sillas de ruedas, andaderas, bastones, ya no podemos andar marchando", dijo.
Externó que desde la administración del ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo empezaron a tener problemas con los pagos, y agregó que desde entonces les empezaron a mutilar al menos el 30 por ciento de sus derechos, con el argumento de que no había dinero, por la crisis económica.
Insistió en que les quitaron 4 puntos porcentuales que les autorizó el ex gobernador René Juárez Cisneros, 5 días del ajuste del calendario, la canasta navideña, 5 mil pesos por fallecimiento del familiar del trabajador, el seguro de vida, entre otras prestaciones logradas. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe