Weather (state,county)

Al momento:

Confirman audita con lupa a la administración de Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro; febrero 08 de 2016 (IRZA).- Sin especificar en qué áreas, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, confirmó que hay procesos administrativos en marcha para determinar si hubo irregularidades que ameriten sanciones administrativas y/o penales en contra de ex funcionarios del gobierno interino de Rogelio Ortega Martínez.
Ramos del Carmen señaló que además de las secretarías de Educación y Salud, "hay otras dependencias donde hay observaciones, pero vamos a esperar los trabajos de auditoría y fiscalización".
El contralor no quiso emitir una opinión respecto a las declaraciones del ex secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, quien expresó que "si hay pruebas de irregularidades en la anterior administración, que las presenten ante los tribunales".
"No quiero comentar nada respecto a eso, lo único que quiero decir es que el trabajo que estamos realizando es totalmente técnico y es resultado de la entrega-recepción, por observaciones que han hecho los funcionarios entrantes; en otros casos traemos la continuación de otros trabajos que se han venido realizando en el aspecto de auditorías, y más adelante vamos a llevar a cabo el trabajo en donde quiera que haya algunas observaciones. Acabamos de concluir una auditoría en Zihuatanejo en la Administradora de Playas y vamos a continuar con otras; es un trabajo que tiene que planearse. Ahorita, afortunadamente, ya estamos avanzados y vamos a ver resultados", dijo al respecto.
El funcionario se comprometió a que cuando terminen las auditorías se darán a conocer si hubo o no irregularidades, y en caso de que se confirmen, "podría haber sanciones, pueden ser varias, primeramente la acción resarcitoria, inhabilitación, según la gravedad del asunto, y claro que cuando sean muy graves tendrán que verse otro tipo de situaciones".
Inclusive, dijo, dar vista al Ministerio Público para el desglose de responsabilidades penales. "Yo no quiero adelantar nada porque tenemos sólo un resultado, pero le daremos seguimiento de manera imparcial. Para mí no es grato que salieran todos mal, ojalá salieran bien y hubiera una solventación de todas las observaciones que hacen los funcionarios entrantes", concluyó. (www.agenciairza.com)
IFTTT
Put the internet to work for you.