Weather (state,county)

Al momento:

Cumple síndica de Pungarabato con condición de los plagiarios de su esposo; pidió licencia

Chilpancingo, Gro., febrero 3 del 2016 (IRZA).- Una de las condiciones para la negociación de rescate que establecieron los secuestradores del empresario Gustavo Borja García, es que su esposa, la síndica perredista del municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Rosalba Rendón Andrade, pidiera licencia al cargo, lo que cumplió este miércoles al entrar su petición para trámite legislativo en el Congreso del Estado.
Borja García fue secuestrado el jueves de la semana pasada y, desde el lunes pasado, la síndica comunicó oficialmente al presidente de ese municipio, Ambrosio Soto Duarte que solicitaría licencia al cargo por tiempo indefinido y así lo hizo saber a través de un escrito que se recibió en el Congreso del Estado el martes.
Este miércoles, en la sección de correspondencia de la sesión de la Comisión Permanente, se informó de la recepción del escrito de solicitud de licencia por tiempo indefinido de la síndica, Rosalba Rendón Andrade "por cuestiones personales".
La solicitud en mención fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside el diputado priista Cuauhtémoc Salgado Romero, irónicamente un político originario de la Tierra Caliente e identificado con el grupo del ex gobernador Rubén Figueroa, quien tendrá que emitir un dictamen respecto a esta solicitud de la síndica de Ciudad Altamirano.
Este miércoles, entrevistado sobre el tema, el fiscal Xavier Olea Peláez se refirió al secuestro del empresario, Gustavo Borja y dijo que se mantienen al margen de indagar este hecho ilícito porque "no ha permitido la familia que intervengamos".
Olea Peláez aceptó que tiene conocimiento de que los secuestradores del empresario ya se comunicaron con la familia y que dentro de las condiciones para negociar su liberación, además del pago del rescate, "sé que pidieron la renuncia de la señora. La señora ya renunció y entonces sé cuánto han estado pidiendo y punto", aseveró.
De manera no oficial se conoció que por la liberación del empresario, los secuestradores piden la suma de 3 millones de pesos, cantidad que el propio alcalde Ambrosio Soto confirmó a reporteros el martes pasado. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe