Weather (state,county)

Al momento:

Sujetos armados roban más de 11 toneladas de químico explosivo

Iguala, Gro, enero 28 de 2016 (IRZA).- Sujetos fuertemente armados robaron más de 11 toneladas de nitrato de amonio -químico que se utiliza para la fabricación de explosivos- en las inmediaciones de la comunidad de Sabana Grande, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco.
Así lo denunció ante las autoridades correspondientes el apoderado legal de la empresa "Desarrollo Minero San Luis", quien informó que el pasado 15 de enero del año en curso adquirieron en el estado de Michoacán 33,470 kilogramos de nitrato de amonio, el cual sería utilizado para la realización de mezclas para explosivos en minas de la región.
Agregó que siendo las 5 de la mañana de ese día, la unidad en que se transportaba el producto se estacionó en el paradero de la población de Mezcala, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, para revisar cada una de sus llantas, momento en que llegó un vehículo de donde descendieron al menos tres sujetos fuertemente armados, quienes amagaron al chofer y lo obligaron a que se diera la vuelta con rumbo a la ciudad de Iguala.
Al llegar a la comunidad de Sabana Grande, municipio de Tepecoacuilco, el chofer fue obligado a entrar a una carretera de terracería y orillarse. Entonces los sujetos sustrajeron los 11,070 kilogramos del material peligroso y se lo llevaron en su camioneta con rumbo desconocido.
El chofer regresó a su ruta y al llegar a la mina reportó lo sucedido, y una vez que checaron todo lo robado, se presentaron a denunciar formalmente el robo del material explosivo para que se investigue y se localice, pues se trata de un material al que los delincuentes le pueden dar mal uso. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe