Weather (state,county)

Al momento:

Ratifica Astudillo: fertilizante gratuito para los campesinos

Ometepec, Gro., enero 06 de 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este miércoles que la entrega del fertilizante para el ciclo de producción de este 2016 será gratuito para los campesinos.
"Nosotros nos comprometimos a que iba a ser gratuito. Lo vamos a cumplir. ¿Cómo lo vamos a cumplir? Muy sencillo: vamos a darle a los ayuntamientos en especie la cantidad de fertilizante que deberían de pagar los productores", explicó.
Pero adelantó que se iniciará una revisión a la compra y distribución. "Ya no compremos cartón, ya no compremos lodo endurecido, compremos realmente buen fertilizante para que le sirva realmente al campo y a los productores", resaltó en su intervención al presidir en esta ciudad la primer consulta ciudadana para el Plan Estatal de Desarrollo-2015-2021, en esta ocasión con los temas de desarrollo rural y pesca.
Expuso que debe hacerse un trabajo conjunto con todos los sectores y en ese contexto convocó a pensar qué hacer con la próxima siembra de maíz, ya que "es un año que de por sí va a ser difícil por la sequía".
"Juntos quienes gobernamos y quienes trabajan en la organización y en el trabajo del campo, tenemos que ir siempre juntos", añadió.
Sobre la petición de formalizar la Sierra como la octava región de la entidad, el gobernador reiteró su disposición, pero aclaró: "hemos encontrado un problema, no puede haber octava región, porque no hay ni primera, ni segunda, ni tercera".
"No hay un reconocimiento legal de ninguna región, lo de la Costa Chica, la Costa Grande y todo eso ha sido una costumbre, pero no hay una sola ley que hable de la Costa Chica, ni mucho menos la constitución", precisó.
"Quienes conocen la Ley de Desarrollo Rural también estarán de acuerdo que tampoco lo menciona, quienes conocen la Ley del Municipio Libre, tampoco lo menciona", añadió.
"Entonces vamos dándole forma a las regiones", señaló, y anunció que enviará al Congreso local una iniciativa de ley que establezca la creación y reconocimiento legal y jurídico de las regiones del estado.
"Que hagamos una gran coordinación en lo que se tenga que hacer en Guerrero, dentro de un marco de legalidad, de objetivos precisos y de buena fe y de bien colectivo", indicó.
El gobernador dijo que además del tema del turismo que dejó una fuerte derrama económica la reciente temporada decembrina, también se incentivará la producción minera de Guerrero.
"La potencialidad que tenemos en el oro es, de acuerdo a lo que dicen los que conocen, es muy fuerte, y puede Guerrero aspirar a ser el primer lugar en producirlo; somos un estado rico, pero somos un estado también con desigualdades y dificultades históricas", recordó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe