Weather (state,county)

Al momento:

Por invasión de rutas, bloquean transportistas la carretera Tierra Colorada-Tecoanapa

F-6-BLOQUEO TC-TECOANAPA-IRZATierra Colorada, Gro., Enero 06 de 2015 (IRZA).- El tramo carretero Tierra Colorada-Tecoanapa fue bloqueado por taxistas de las rutas de Tierra Colorada-Chilpancingo y Acapulco y camionetas pasajeras de Tierra Colorada-Las Mesas y Costa Chica, impidiéndose el paso unos a otros por un viejo conflicto de invasión de rutas.
Los transportistas de las camionetas pasajeras se quejaron de que los taxistas hacen viajes especiales a Costa Chica y les quitan su pasaje, lo que devino en un enfrentamiento verbal, sin que pasara a mayores por la intervención de policías comunitarios y elementos federales.
El bloqueo inició a la altura del fraccionamiento Las Palmas a las nueve de la mañana, provocando un gigantesco caos y que lo usuarios de la vía tuvieran que caminar largos tramos para llegar a sus destinos.
Fue después de las 13:00 horas que arribó un representante de la dirección de Transportes estatal, el delegado en Cruz Grande, Juan José García Torres, quien sostuvo un encuentro con José Juan Jaramillo Ramírez, presidente de transportistas de las camionetas de ruta Tierra Colorada-Las Mesas y Filomeno Hernández Martínez, presidente de los taxis de ruta Tierra Colorada-Chilpancingo-Acapulco.
Después de horas de negociaciones, acordaron que únicamente serán tres los taxis que por día podrán realizar viajes especiales para la Costa Chica, pero regresarán sin pasaje a Tierra Colorada, procedimiento similar con las camionetas.
Este jueves sostendrán otra reunión para firmar la minuta de acuerdos, contando con la presencia del director de Transportes en el estado.
El bloqueo finalizó pasadas las tres de la tarde. (www.agenciairza.com)F-1-BLOQUEO TC-TECOANAPA-IRZA

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe