Weather (state,county)

Al momento:

Devolver la paz a Guerrero, un reto, afirma Osorio Chong

Chilpancingo, Gro., enero 28 del 2016 (IRZA).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que para el gobierno federal "uno de los retos es devolverle la estabilidad al estado de Guerrero".
E insistió: "vamos a devolverle la tranquilidad y la paz al estado de Guerrero".
Osorio Chong participó este jueves en la octava reunión plenaria de senadores del PRI y del Partido Verde en la Ciudad de México, en donde dijo que es urgente que los legisladores aprueben la reforma constitucional que el presidente Enrique Peña Nieto les envió, en materia de Seguridad Pública, para establecer el Mando Único y la Policía Estatal Única, "a fin de que exista un responsable policiaco por cada estado (32) y no mil 800 como ocurre ahora".
El secretario de Gobernación dijo a los senadores que la aprobación de la citada reforma es necesaria para que nuestro país cuente "con instituciones sólidas y no se repita la dura experiencia de Iguala", en donde en septiembre del 2014 fueron asesinadas seis personas y desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, presuntamente con la participación de policías municipales y de sicarios pertenecientes al grupo criminal "Guerreros Unidos".
La arenga de Osorio Chong se da horas después de que en Chilapa se dio un enfrentamiento a balazos entre fuerzas castrenses y policías federales contra presuntos sicarios que, al parecer, eran encabezados por Zenén Nava Sánchez, alias "El Chaparro", reyerta en la que, trascendió, un par de criminales murió, dos fueron detenidos y también dos federales resultaron lesionados.
También coincide con el hallazgo en Chilpancingo de siete hombres ejecutados a balazos, tres en el bulevar Vicente Guerrero, frente a la colonia Tatagildo, y cuatro cadáveres más en las inmediaciones de la presa Cerrito Rico.
Hace una semana el funcionario federal estuvo en la ciudad de Chilapa y ahí anunció el reforzamiento de la seguridad en Guerrero con la llegada de 3500 efectivos militares y policías federales. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe